Ingresos, Noticias

VINTAGE GUITARS!

Breve historia sobre Vintage Guitars

A mediados de los años 60, el deseo de independizarse en los negocios hizo que John Skewes formara una pequeña agencia de instrumentos musicales y un negocio mayorista en su casa cerca de Leeds, Inglaterra. Con el tiempo, su nuevo negocio comenzó a despegar de manera constante, y pronto incluyó algunas líneas de productos musicales de marca propia. Esa temprana decisión de llevar mercadería de marca propia continúa hasta nuestros días, con sus guitarras y bajos acústicos y eléctricos Vintage® que se produjeron y vendieron por primera vez en 1985. Hoy en día, Skewes es el distribuidor independiente de mercaderias musicales más grande de propiedad familiar en el mundo. El Reino Unido y la ‘familia’ Vintage incluyen las guitarras eléctricas Fret King®, Pilgrim® Banjos y Mandolinas, Ukeleles Laka®, guitarras eléctricas y acústicas Encore® y cajas Kinsman®.

Acerca del legendario diseñador, Trev Wilkinson

La idea central detrás de Vintage® es ofrecer guitarras de aspecto vintage a precios asequibles con excelentes acabados, piezas de calidad y características que se encuentran típicamente en guitarras que cuestan más de mil dólares. Entonces, para diseñar una línea líder en la industria de guitarras profesionales pero asequibles, Trev Wilkinson unió fuerzas con JHS hace más de una década. Estos instrumentos ahora incluyen hardware diseñado por Wilkinson® líder en su clase.
Ciertas características hacen que las guitarras Vintage® sean un “gran éxito”. Se han realizado cambios sutiles a los diseños de guitarra tradicionales para que tengan un mejor rendimiento. Por ejemplo, en el bloque de muelles, los orificios están escalonados de manera que permiten que las cuerdas salgan del bloque y pasen sobre las monturas en un ángulo constante que ayuda a mantener esas cuerdas en sintonía. Trev también desarrolló teclas de afinación llamadas EZ-LOK ™ que funcionan como un afinador de bloqueo, pero en realidad no requieren ninguna fabricación mecánica. Lo mismo ocurre con nuestras pastillas.
Trev ha sido descrito como “el think tank de una sola persona de Gran Bretaña”. ¡Afirmando que siempre hay más trabajo por hacer cuando se trata de mejorar la capacidad de interpretación de la guitarra! Estamos aquí para dar fe del hecho de quien es exactamente Trev.