Ingresos, Noticias

TAGIMA, Guitarras y bajos, Disponibilidades !!

Nos complace anunciar que somos distribuidores autorizados de la espectacular marca TAGIMA de guitarras y bajos de origen brasileros!!
Que es tagima?

El encuentro entre Tagima y Marutec se dio en 1996. Tagima era una marca ya conocida en el medio “Underground” de los músicos, Marutec, importadora de equipamientos musicales y electrónicos ya era un importante player en el mercad

o de instrumentos musicales, conocida por la solidez y rapidez de su crecimiento.
Vislumbrando oportunidades de crecimiento, Marutec Music se empeñó en el compromiso de traer a la marca Tagima, una nueva personalidad: la de una industria de porte, con productos y áreas de actuación ampliadas para atender las crecientes demandas de mercado. Comenzaron entonces las grandes inversiones.
Marutec Music adquirió los derechos de uso de la marca en 1996 y comenzó, de este modo, todo el trabajo de construcción de la marca Tagima a nivel nacional. También pasaron a exponer en grandes ferias internacionales tales como MusikMesse de Frankfurt (Alemania) y NAMM Show en Los Angeles. Se lanzó la línea Memphis by Tagima, con nuevos modelos de contrabajo, guitarras eléctricas y guitarras. El Instituto de Guitarra y Tecnología (IG&T) de São Paulo cerró un acuerdo para utilizar los instrumentos Tagima en sus clases, aumentando el reconocimiento de la marca.
La presencia de Tagima en la exposición anual de Instrumentos musicales en São Paulo Expomusic es esperada por centenas de propietarios de tiendas y miles de jóvenes consumidores, con la seguridad de que se les brindará lo mejor que existe en el mundo de los instrumentos, inclusive pudiendo probarlos a voluntad in loco, todos los modelos fabricados, y además asistir a workshops y presentaciones de algunos de los mejores instrumentistas de Brasil, endorsees de Tagima Dream Team.
Con el aumento considerable en la participación del mercado, se implementó un conjunto de acciones en la reestructuración de la empresa, para suplir la demanda creciente, y con esa nueva organización, dar a la empresa el perfil deseado: cambio de la fábrica a una nueva unidad en São Paulo, inversiones en equipos para el aumento de producción, mejorías de procesos de trabajo, ampliación de la red de ventas y distribución, acciones de propaganda y marketing y varios otros, que integrados ayudaron en el crecimiento de la empresa y en el fortalecimiento de la marca a nivel nacional.
Marcio Zaganin, el mayor Luthier de Brasil y entre los mejores del mundo, es el actual responsable por la producción y el desarrollo de nuevos productos y control total de calidad de los instrumentos Tagima. Ya sea de instrumentos fabricados en Brasil o de los productos cuidadosamente desarrollados en la empresa y fabricados en el más alto estándar de control de cualidad en el exterior. La fabricación de esos productos en otros países es rigurosamente acompañada de cerca por representantes técnicos de la empresa, y muchas veces por el propio Márcio.
Con la excepción de que todos los productos importados, son chequeados y revisados con extremo cuidado por un equipo de luthiers altamente entrenados.
Lo que podría parecer una aventura se convirtió en un marco en la historia de la industria nacional del género, revolucionando todos los conceptos de fabricación de calidad incontestable en Brasil. Tagima es referencia en el mercado, compitiendo en igualdad de condiciones con las marcas internacionales más consagradas. La marca se considera responsable por la erradicación del prejuicio en relación con el instrumento musical brasileño.
Todo el prestigio disfrutado por la marca es, sin duda, resultado de mucho esfuerzo, capacidad y persistencia del equipo Marutec/Tagima así como los músicos de su elenco de estrellas: Juninho Afram (Oficina G3), Edu Ardanuy (Dr.Sin), Sérgio Hinds, Arthur Maia, Marcinho Eiras, Cacau Santos, bandas Nenhum de Nós, 14BIS, Seu Jorge, entre tantos otros que reconocieron, apoyaron y divulgaron la calidad de los productos; y también de los socios propietarios de tiendas que hacen el “cara a cara” con los consumidores.
A pesar de tantas realizaciones, aun así, no existe sentido de deber cumplido, sino de evolución permanente, de perfeccionismo, para llevar lo que existe de mejor en guitarras eléctricas, contrabajos y guitarras. Apostando a la industria nacional, en el juego limpio con el consumidor, clientes y socios y sobretodo en la música, Marutec Music, a través de la marca Tagima, pretende estar siempre en evidencia cuando se trata de un instrumento musical.
De ese espíritu de continuidad viene el reciente lanzamiento de las líneas Tagima Acoustic, Tagima Kids, Terra Brasil (línea de instrumentos étnicos y populares como cavaco y viola), Tagima Special y la innovación y ampliación de modelos de la línea Signature Series, creada y desarrollada a cuatro manos por Tagima y su cuadro de Endorsees, el más codiciado de Brasil.
Si usted busca el instrumento que se ajuste a sus necesidades y gustos, la “máquina de sus sueños”, su peregrinación terminó. Usted encuentra nuestros instrumentos en las mejores tiendas de Brasil. Y también en los mejores estudios, en las mejores escuelas, en los mejores shows, en las manos de los principales músicos…