Información adicional
Pedal Eden Californiwah Para Bajo:
El CaliforniWAH cuenta con 4 botones, un interruptor y un pedal. Todos los mandos están etiquetados con números del 0 al 10 y con indicadores para cada paso, que en realidad suman 11 marcadores. Esto puede ser algo confuso ya que, por ejemplo, establecer una perilla en 2 es igual a la posición de las 9 en punto y, de manera similar, 5 y 8 son las posiciones de las 12 y 3 en punto respectivamente.
De todos modos, desde la izquierda, la primera perilla controla lo que Eden ha decidido llamar LOW POINT. Esencialmente, define una frecuencia de la cual el filtro ‘recoge’, por así decirlo. Cuanto menor sea la configuración, menor será la frecuencia. Supongo que también podrías pensar en esta perilla como la frecuencia de corte.
Luego tenemos la perilla de SENSIBILIDAD, que le permite ajustar cómo responde el pedal a su forma de tocar. Bajar esta configuración requiere que profundices más para activar el filtro y viceversa.
El siguiente es el parámetro RESONANCE, que es esencialmente un aumento de la frecuencia de corte. Me parece que esta perilla controla la Q o el ‘ancho’ de la resonancia. Para mantenerlo menos técnico, me gusta pensar que es la perilla que determina la cantidad y el carácter del ‘charlatán’.
En el extremo derecho tenemos la perilla NIVEL DE EFECTO en el extremo derecho. Esto simplemente controla el nivel general del pedal de efectos para que pueda combinarlo con el nivel de su señal omitida. El nombre de esta perilla puede ser un poco confuso, ya que podría pensar que controlaría solo el nivel del efecto, lo que lo hace más como una mezcla o control seco / húmedo, que no es el caso.
Finalmente, hay un pequeño interruptor rojo llamado VOICE que simplemente cambia la voz fundamental del filtro o efecto envolvente. Cuando lo activa, el carácter general de “graznido” aumenta de manera espectacular.